Regional

Tiene Nuevo Ideal fallas en telefonía

Tiene Nuevo Ideal fallas en telefonía

Tiene Nuevo Ideal fallas en telefonía

YULMA ALVARADO

Un problema recurrente para el Ayuntamiento de Nuevo Ideal es la falla en el servicio de telefonía fija, que limita la comunicación en las diferentes áreas de la administración.

El alcalde, Gerardo Galavíz Martínez, señaló que se solicitó el apoyo de personal técnico, debido a que esta falla provoca que las llamadas den tono a la persona que intenta comunicarse pero no enlaza al aparato en el Ayuntamiento, lo que da la impresión de que la llamada no está siendo atendida por el personal municipal.

Esto provoca que también el servicio de internet tenga sus limitaciones porque ambos servicios están conectados al mismo proveedor, destacó.

"Falla el internet, falla el teléfono y falla todo", lo que dificulta no solo el contacto con la ciudadanía sino también las labores administrativas por la carga de datos a las distintas dependencias federales y estatales con las que se trabaja en conjunto.

Explicó que las gestiones se realizan solo en los periodos en los que la cobertura de internet está funcionando en la región o tienen que mover el centro de operaciones para que el proceso sea más fluido.

"Cuando tenemos que presentar algún proyecto de obra pública lo hacemos en otro lado, se van a los domicilios particulares donde a lo mejor tienen mejor señal", explicó.

En lo inmediato, según cifras del Instituto Duranguense de Acceso a la Información (IDAIP), Nuevo Ideal es uno de los ayuntamientos que presenta mayor rezago en cuanto al nivel de cumplimiento en la carga de información por lo que podría ser susceptible a una sanción en caso de no concretar el proyecto.

Escrito en: Nuevo Ideal fallas en telefonía nuevo ideal falla, Nuevo, Ideal, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas