Regional

Inevap exhorta a Súchil a evaluarse

Inevap exhorta a Súchil a evaluarse

Inevap exhorta a Súchil a evaluarse

YULMA ALVARADO

A través de un oficio, dirigido al alcalde del municipio de Súchil, Jaime Sarmiento Minchaca, el Instituto Estatal de Evaluación de Políticas Públicas (Inevap) informó que la evaluación planteada al programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, prevista para el 2017, no pudo realizarse debido a que el Ayuntamiento no proporcionó la información necesaria para dicho diagnóstico.

El primer paso del proceso de evaluación, que consiste en la designación de un enlace municipal con la oficina del Instituto, se cumplió al 100 por ciento, pero incluso ahora, transcurridos cuatro meses del ejercicio fiscal de 2018, el Ayuntamiento sigue sin proporcionar la información necesaria para generar indicadores del funcionamiento del programa.

Al respecto, el Alcalde apuntó que el acuerdo fue evaluar los programas de vivienda, debido al rezago que presenta el municipio en este sentido.

Si bien no han entregado la información al respecto, para este año el Alcalde se declara dispuesto a que el municipio sea evaluado en cuanto a la aplicación que hace de los recursos para programas de vivienda.

"El acuerdo básico era que evaluáramos los programas de vivienda, buscaremos el mecanismo para evaluarnos, yo estaría obviamente abierto y dispuesto a este tipo de evaluación en cualquier sentido porque es de ley y así debe ser", enfatizó.

No obstante, el edil no aclaró si entregará la información necesaria para evaluarse en el marco del Plan Anual de Trabajo del Inevap, para 2018.

Escrito en: INEVAP Súchil información, programas, necesaria, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas