Regional

Esperan audiencia ante la Auditoría

Esperan audiencia  ante la Auditoría

Esperan audiencia ante la Auditoría

YULMA ALVARADO

El alcalde del municipio de Vicente Guerrero, Manuel Asunción Meraz Hernández, informó que será hasta que concluya la audiencia ante la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) que se tomen determinaciones en cuanto a posibles acciones legales contra ex funcionarios municipales.

El municipio de Vicente Guerrero tiene previsto celebrar su audiencia este martes ante el personal de dicha Entidad sobre las observaciones que se hicieron a la Cuenta Pública de 2016.

Dicha Cuenta contempla información de dos administraciones, toda vez que el cambio de gobierno se hizo en septiembre de ese año.

De esta forma, los primeros ocho meses del año son responsabilidad de la anterior administración y solo los últimos cuatro meses de gestión presupuestal corresponden al actual gobierno.

Al respecto, el Alcalde apuntó que el seguimiento, tanto legal como administrativo de las observaciones, dependerá del grado de solventación que haya una vez que concluya la audiencia.

Previamente, el titular de la Entidad, Luis Arturo Villarreal Morales, informó que se tiene previsto concluir las audiencias con personal de los municipios que presentan observaciones en su Cuenta Pública del año antepasado, durante los últimos días del mes de abril.

Explicó que concluyó ya el periodo de solventación que la ley prevé para los ayuntamientos, por lo que están a la espera de que cada uno de los municipios con observaciones acuda a la audiencia prevista.

"Hay municipios que quedaron con niveles observación altas, hay municipios que quedaron en ceros, ahí ellos ya no se les va a citar, nada más a los que están pendientes", explicó.

Según las cifras preliminares del titular de la Entidad de Auditoría Superior, al menos 29 de los 39 ayuntamientos deben comparecer este mes debido a observaciones en su Cuenta Pública de 2016; los otros 10 estarían completos en su solventación.

Escrito en: Vicente Guerrero ayuntamiento vicente guerrero observaciones, Cuenta, municipios, audiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas