Kiosko

'Enamorada' de nuevo en Cannes

Scorsese presentará función especial de la película dirigida por Emilio Fernández

'Enamorada' de nuevo en Cannes

'Enamorada' de nuevo en Cannes

NOTIMEX

El mítico director de cine estadunidense Martin Scorsese presentará una función especial de la película clásica mexicana "Enamorada" del director Emilio "Indio" Fernández, en el marco de la sección "Cannes Classics", anunció la dirección del Festival de Cannes.

El certamen más prestigiado del mundo programó la proyección de una restauración de la cinta en la que colaboraron la Fundación Televisa AC y la Filmoteca de la UNAM y que será exhibida por la Film Foundation, reportó el Festival en un comunicado.

HOMENAJE

Scorsese había elegido ya en 2015 la película protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz en un homenaje al cine mexicano de la época de oro organizado por el Festival Lumière de Lyon, este de Francia, que dirige el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux.

RESTAURACIÓN

La restauración del largometraje filmado en 1946 fue realizada por par UCLA Film y Television Archive y el The Film Foundation's World Cinema y financiada por la Material World Charitable Foundation.

Una treintena de largometrajes clásicos de todo el mundo serán presentados este año en la sección que proyecta la mayoría de las cintas en la sala Buñuel del Palacio de Festivales del puerto de Cannes, sur de Fracia.

Es la segunda vez que el Festival de cine de Cannes proyecta "Enamorada", filme que fotografió Gabriel Figueroa. Previamente, en 2005, la película fue proyectada en la playa de Cannes, durante la 58 edición del festival de Cine Internacional.

AGENDA

La cinta se exhibirá, en una fecha no precisada, durante la 71 edición del Festival de cine de Cannes que tendrá lugar entre el 8 y el 19 de mayo próximos.

Escrito en: Cannes Enamorada Indio Fernández Festival, cine, Cannes,, Film

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas