Nacional

Odebrecht

SFP: apegado a ley, castigo contra empresa Odebrecht

SFP: apegado a ley, castigo contra empresa Odebrecht

SFP: apegado a ley, castigo contra empresa Odebrecht

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que las sanciones impuestas contra la empresa Odebrecht y sus representantes legales fueron conforme a derecho, luego de identificar irregularidades en contratos suscritos con Pemex, además de que la firma brasileña se negó a “confesar” los sobornos en los que incurrió para reducir las sanciones administrativas.

En un comunicado, la SFP informó que en lo que se refiere a “su compromiso y disposición de seguir colaborando con las autoridades mexicanas”, para reducir las sanciones, la empresa no entregó elementos de prueba, por lo que fueron improcedentes para disminuir las multas.

La dependencia dijo que en marzo de 2017, Constructora Norberto Odebrecht, S.A. (Odebrecht) le presentó un escrito en el que manifestó su intención de colaborar (confesar) con las autoridades competentes, a efecto de esclarecer los hechos y obtener el beneficio de reducción de sanciones previsto en Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas (LFACP).

“En respuesta a lo anterior, la SFP le requirió que presentara y precisara los requisitos legales de su cooperación y confesión de responsabilidad y que aportara elementos de prueba en términos de la LFACP”.

La dependencia explicó que en abril de 2017 la empresa solamente presentó un escrito, sin aportar elementos de prueba que permitieran acreditar su confesión o colaboración respecto de hechos constitutivos de alguna infracción concreta.

Escrito en: Odebrecht empresa, elementos, sanciones, confesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas