Finanzas

DEUDA

Refinanciar deuda es válido: experto

Refinanciar deuda es válido: experto

Refinanciar deuda es válido: experto

AGENCIAS

Los mexicanos piden en promedio 97 mil pesos para refinanciar o consolidar sus deudas, lo cual es una estrategia válida si se sabe utilizarla a favor, consideró el director general de Prestadero, Gerardo Obregón.

El directivo explicó que dicha táctica funciona cuando el nuevo crédito es con una tasa más baja y para ello es importante tener un buen historial crediticio, pues entre mejor sea éste se brindará mejores condiciones de refinanciamiento.

Por el contrario, si tiene cuentas vencidas y quiere pagar deuda con deuda seguramente no se le otorgará el crédito o la tasa será más alta.

La comunidad de préstamos entre personas en Internet en México precisó en un comunicado que de acuerdo con el Informe de Prestadero 2018 el año pasado sobresalieron las solicitudes de crédito de personas que solicitaron en promedio 97 mil pesos para refinanciar o consolidar sus deudas.

En ese sentido, insistió en que "pagar una deuda con otra es una estrategia válida si el nuevo crédito es con una tasa más baja".

Para alcanzar la estabilidad financiera, es primordial saber administrar las finanzas personales, contar con un récord de gastos, así como dar énfasis al ahorro y a la planeación para el futuro, advirtió PayPal.

La plataforma de pagos, advirtió que para lograr esta estabilidad es urgente concientizar y educar a las personas para que los gastos que realice se mantengan proporcionales a los ingresos recibidos, y evitar las deudas.

La compañía subrayó la importancia de analizar en qué se gasta el dinero y aprender a tomar decisiones que no afecten bienestar económico.

Primero, dijo, se debe tomar en cuenta el presupuesto asignado a las necesidades básicas, es decir alimentos, vivienda, medicinas, colegiaturas, pagos de servicios, etcétera.

Es pertinente elaborar un plan en el cual se incluya un porcentaje para entretenimiento, y por supuesto, al ahorro, destacó.

Escrito en: deuda crédito, deuda, tasa, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas