Regional

Reportes, solo 10 % por maltrato infantil

EL SIGLO DE DURANGO

La delegación de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes en Gómez Palacio presenta el mayor número de reportes de atención.

Esto se debe a la eficiencia y eficacia con la que se trabaja en el DIF municipal de Gómez Palacio y a la coordinación que existe entre esta institución con el DIF Estatal de Durango y demás dependencias competentes.

De acuerdo a los reportes de vulneración de derechos de los menores, la delegación de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes en Gómez Palacio presenta el mayor número de reportes de atención.

Los reportes registrados en delegaciones municipales durante el 2017 son cuatro mil 396 para Gómez Palacio, 274 de Lerdo, 34 en Mapimi, 18 de Peñón Blanco, nueve en Tlahualilo, seis para Simón Bolivar:, cuatro en el municipio de Nazas, tres de Cuencamé, dos para Santa Clara y sólo uno en San Luis Del Cordero.

Cabe destacar, que todos estos reportes han sido atendidos en estas delegaciones, pero solo el 10 por ciento son por maltrato infantil.

Dichos reportes, se reciben y atienden por diferentes medios como son vía telefónica, electrónica, personalmente o de manera anónima a través de los mismos ciudadanos, en las delegaciones de la Procuraduría.

El número de reportes registrados, ha reflejado un incremento considerable, lo cual se traduce en la confianza de los ciudadanos en dependencias encargadas de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, ya que se reciben más, en busca de soluciones a las problemáticas que enfrentan los menores, aunque en ocasiones los reportes no proceden y los casos no se confirman.

Ese 10 por ciento que fueron casos comprobados, han sido atendidos y resueltos tras su confirmación por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Gómez Palacio, procurando mantener la eficiencia y oportunidad en la búsqueda de justicia para los menores violentados.

Para tal efecto, el DIF municipal, trabaja en coordinación con la coordinación regional del DIF estatal de Durango, así como con las demás dependencias competentes.

Escrito en: MALTRATO INFANTIL dif gómez palacio reportes, Gómez, coordinación, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas