Regional

Probabilidad de lluvias, presente

Probabilidad de lluvias, presente

Probabilidad de lluvias, presente

IGNACIO ESPINOZA

A través del Departamento de Meteorología e Hidrología, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este miércoles se pronostica que se mantenga la probabilidad para la ocurrencia de precipitaciones pluviales en forma de lluvias ligeras en varias zonas del estado de Durango como La Laguna y algunos municipios de la Sierra Occidental.

Al respecto, el jefe del referido Departamento, meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, reveló además que no se esperan cambios significativos en las condiciones climatológicas y que se prevé más soleado con nubosidad parcial. De igual manera, expuso que este miércoles se contempla el registro de viento moderado con algunas rachas fuertes en la entidad.

Con relación a las temperaturas mínimas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que en Valles y Llanos podrían posicionarse entre 9.0 y 12 grados centígrados, mientras que en la zona de las Quebradas el mercurio podría localizarse entre 18 y 21 grados centígrados, a la vez que en la región de las Quebradas los valores térmicos podrían situarse entre 2.0 grados centígrados y 5.0 grados centígrados bajo cero.

Además, el organismo dependiente de la Conagua adelantó que las temperaturas máximas podrían fluctuar entre 29 y 33 grados centígrados en Valles y Llanos, en tanto que en las Quebradas podrían oscilar sobre los 35 grados centígrados hasta alcanzar los 40 grados en algunos municipios como Tamazula, mientras que en la Sierra los termómetros podrían colocarse entre 23 y 27 grados centígrados.

Para concluir, el Departamento de Meteorología e Hidrología apuntó que una de las temperaturas más bajas registradas este martes se reportó de la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, con 5.0 grados centígrados negativos.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas grados, podrían, centígrados, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas