Durango

Sólo se contempla un puente vehicular este año

Sólo se contempla un puente vehicular este año

Sólo se contempla un puente vehicular este año

CLAUDIA BARRIENTOS

No fue incluido en el Programa de Infraestructura 2018 el puente vehicular que se prometió construir este año en el bulevar Domingo Arrieta.

A decir del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo, sigue en análisis el proyecto ya que también se tiene otro punto de conflicto por el tráfico vehicular en vialidad Tornel.

“Para este año será el Francisco Villa y hasta el próximo año sería el de Domingo Arrieta”, manifestó.

No obstante, se siguen haciendo estudios y socialización, además de que se está en contacto con los colegios de arquitectos para hacer algunas modificaciones al proyecto del puente en el bulevar Francisco Villa.

Se analizan aspectos como si se harán tres o cuatro carriles por lo que se tuvo que hacer un nuevo estudio que se prevé concluir en aproximadamente 15 días para dar a conocer los resultados.

Estos son los cruceros de mayor afluencia vehicular, por lo que ya desde hace tiempo se planteó la necesidad de llevar a cabo obras de este tipo.

El aforo vehicular en el bulevar Domingo Arrieta es de 60 mil vehículos diarios, mientras que en el Francisco Villa, es de 57 mil.

En julio del año pasado se anunció la construcción de dos puentes vehiculares en la ciudad ese mismo año, pero no hubo recurso disponible por lo que se proyectaron para este 2018.

El año pasado también se anunciaron unidades deportivas en la colonia Chapultepec y los fraccionamientos Las Nubes y Primer Presidente.

Escrito en: puentes vehículares PUENTES DURANGO vehicular, bulevar, Francisco, puente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas