Durango

Promoverá CEJ voto en jóvenes

Promoverá CEJ voto en jóvenes

Promoverá CEJ voto en jóvenes

RICARDO BONILLA

El Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) emprendió la campaña Mi voto 2018 para promover la importancia del voto y la participación de los jóvenes en el actual proceso electoral, de quienes considera marcarán una fuerte tendencia en las elecciones del 1 de julio.

En la presentación de la citada campaña, el líder del CEJ Francisco Rueda Castañeda manifestó que quieren ser parte activa de este proceso con estrategia e iniciativa para el impulsar el voto joven.

Precisó que los jóvenes de 18 a 29 años representan el 29.21 por ciento de lista nominal del INE, es decir al menos 11.5 millones son votantes de esa edad; y con la población millenial más madura de 35 años el porcentaje aumenta a 40 por ciento, con más de 19 millones de votantes.

Por lo tanto, dijo, el futuro de la democracia se juega entre los jóvenes, pero la experiencia electoral sugiere que el extracto demográfico que menos vota es de aquellos de 20 a 29 años, lo que evidencia un gran problema de credibilidad de los procesos electorales.

Como parte de la campaña, llevarán foros a universidades y distintos lugares para informar lo que son los partidos políticos, candidatos y sus propuestas; “estamos conscientes de que hay luces y sombras en cada uno de ellos y la sociedad debe saberlas”, agregó.

El líder del CCE Jaime Mijares llamó a los jóvenes y todos los duranguenses a reconocer la importancia del voto; “es fundamental promover la participación ciudadana para que cada vez más ciudadanos podamos decidir quién queremos que nos gobierne”.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO CEJ VOTOS voto, jóvenes, cada, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas