Durango

Pasan regidores Cuenta Pública enero-febrero

Pasan regidores Cuenta Pública enero-febrero

Pasan regidores Cuenta Pública enero-febrero

RICARDO BONILLA

Regidores aprobaron en la Comisión de Hacienda del Cabildo la Cuenta Pública bimestral enero-febrero, en donde destacaron los ingresos por el pago de impuestos, en especial de predial, con ingresos superiores a 17 millones de pesos.

De acuerdo al director municipal de Finanzas y Administración, Felipe de Jesús Pereda Aguilar, informó que para el ejercicio actual se logró incrementar a 188 millones de pesos la obra pública con base al ajuste que se dio en la Ley de Ingresos, ya que de contar con más 132 millones se sumaron 55 millones más.

El funcionario señaló que en el transcurso del ejercicio, conforme vayan registrando ahorros e ingresos extras, espera la asignación de más recursos a obra.

Tras postergase la revisión del documento en la pasada sesión por no contar con el tiempo suficiente para su análisis, Pereda Aguilar explicó que normalmente en el primer bimestre de cada año solicitan prórroga porque el sistema financiero no puede tener dos ejercicios abiertos a la vez, es decir el cierre del ejercicio 2017 y el bimestre enero-febrero de 2018.

“En lo que cierra ejercicio 2017, el 2018 lo trabajamos prácticamente a mano; cuando se cierra 2017, se captura todo lo de 2018, y eso hace el retraso y se pide prorroga; los otros bimestres se presentan y registran normal”, expresó.

Escrito en: Cuenta pública Durango Hacienda Cabildo millones, ejercicio, ingresos, bimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas