Regional

Esperan Fondo Metropolitano

Esperan Fondo Metropolitano

Esperan Fondo Metropolitano

YULMA ALVARADO

El diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda cuestionó la razón por la que los recursos etiquetados en al creación del Fondo Metropolitano para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, no ha sido dispersado.

El legislador lanzó un exhorto al titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Jesús Arturo Díaz Medina, para que comparezca ante el pleno o en su defecto que envíe un informe a los miembros de la LXVII legislatura sobre el ejercicio del gasto público.

Acusó que concluido el primer trimestre del año, a nivel estatal no se ha observado ni una sola obra o proyecto por parte del gobierno del estado, en donde se incluye el Fondo Metropolitano.

“Este Congreso hizo reasignaciones que no sabemos si se están aplicando y que tal pareciera que no están acatándose las disposiciones que este Congreso hizo en e presupuesto 2018”, acusó.

En el caso del Fondo Metropolitano, el Congreso aprobó recursos luego de que a nivel federal se cancelara la iniciativa.

“Quisimos cuando menos que naciera un Fondo Estatal Metropolitano para atender a Gómez Palacio y a Lerdo y quedaron etiquetados 10 millones para Gómez Palacio y cuatro para Lerdo y no ha habido ni un solo peso que baje”, acusó.

En este caso dijo, no queda claro tampoco cuáles serán los proyectos que serán ejecutados con el recurso.

Además, en el presupuesto de 2018, el Congreso aprobó una bolsa de 48 millones de pesos para distribuir entre 22 municipios que necesitan recursos adicionales para ejecución de obra y programas, los cuales tampoco han bajado a los Ayuntamientos.

Escrito en: Fondo Metropolitano Gómez Palacio Lerdo Fondo, Congreso, Gómez, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas