Kiosko

Comunidad cinematográfica lamenta asesinato de estudiantes

Comunidad cinematográfica lamenta asesinato de estudiantes

Comunidad cinematográfica lamenta asesinato de estudiantes

EL SIGLO DE DURANGO

Salomón, Marco y Daniel, los tres estudiantes de cine cuyas vidas fueron arrebatadas por integrantes del crimen organizado, ha conmovido a miles de personas en Latinoamérica y por supuesto a integrantes del gremio cinematográfico.

A través de sus redes sociales Gustavo Loza, Raúl Méndez, Diego Luna, Adriana Barraza y Luis Gerardo Méndez expresaron tristeza e indignación por el crimen ocurrido en el estado de Jalisco.

“‏Levantemos una oración por el eterno descanso de estos 3 estudiantes y por la resignación de sus familias y seres queridos. Estamos seguros como sociedad que la violencia se combate con violencia? @EPN qué vas a hacer al respecto? Y si fuera un hijo tuyo?”, expresó el cineasta.

Raúl Méndez comentó que apenas el domingo la gente se burlaba del debate presidencial, sin embargo, las risas cambiaron a lágrimas por el asesinato de los jóvenes.

“Ayer –el 22 de abril-, nos burlábamos,hacíamos memes y chistes de los candidat@s a la presidencia. Hoy estamos indignados por la muerte de los estudiantes de cine. NO; no se trata de ver cómo amanezco, es serio lo que sucede en México y está en nosotros demostrarlo con acciones serias”, posteó el lagunero.

El actor Luis Gerardo Méndez expresó que la vida en México ha sido devaluada por situaciones como esta.

“Qué dolor tan angustiante, qué devaluada la vida en este país. México y el cine de luto. Ojalá un día la compasión se vuelva a dar una vuelta por este país. Abrazo fuertísimo a los familiares y amigos. #NoSonTresSomosTodos #SalomónMarcoyDaniel”.

Por su parte, Adriana Barraza dijo que, “Me uno a esta indignacion y dolor tan grande!”

En cambio Diego Luna dijo que votaría por quien le asegurara que ya no habrá más crímenes en el país.

“Hoy votaría con los ojos cerrados por quién me explique claramente, no con palabras huecas y discursos rancios como los del debate, ¿como chingados van a hacer para que NUNCA MÁS suceda en México un caso como el de estos tres jóvenes?”.

Escrito en: UDG udg estudiantes desaparecidos Mexico México, estudiantes, Méndez, asesinato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas