Kiosko

CINE

Felicita Imcine a ganadores del Encuentro Hispanoamericano de Cine

El encuentro hispanoamericano se llevó a cabo del 12 al 21 de abril

Felicita Imcine a ganadores del Encuentro Hispanoamericano de Cine

Felicita Imcine a ganadores del Encuentro Hispanoamericano de Cine

NOTIMEX

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó a los ganadores del X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Contra el Silencio todas las Voces, llevado a cabo del 12 al 21 de abril.

En un comunicado, destacó a Juan Francisco Urrusti, director de Un exilio, película familiar, como ganador del Mejor Largometraje Fronteras, así como a Cristina Herrera, directora de Etiqueta no rigurosa, como la ganadora del Mejor Largometraje Derechos Humanos.

En tanto la cinta de Alberto Cortés El maíz en tiempos de guerra fue reconocida como Mejor Largometraje Indígenas; Juan Carlos Núñez, obtuvo la Mención Especial Indígenas, por dirigir Pies ligeros, y Luis Palomino Benítez, director de Mi sangre enarbolada, consiguió la Mención Honorífica Mujeres.

Laura Herrero Garvín, directora de El remolino, recibió el Mejor Largometraje Vida Cotidiana, y Carolina Corral Paredes, directora de Amor, nuestra prisión, el Mejor Cortometraje Mujeres.

Finalmente el Mejor Largometraje Medio Ambiente fue para Laura Herrero Garvín, director de Erosión, mientras que Natalia Armienta, por Antes de que se tire la sal, e Ingrid Eunice Fabián González, por Gente de mar y viento, recibieron la Mención Honorífica Medio Ambiente.

Por otra parte el Imcine condenó los hechos que causaron la muerte, en Guadalajara, Jalisco, de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav) Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos y se unió a la pena que embarga a familiares y amigos.

Escrito en: Cine Imcine Mejor, Largometraje, directora, Mención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas