Nacional

Va a comisiones del Senado minuta que elimina fuero

Va a comisiones del Senado minuta que elimina fuero

Va a comisiones del Senado minuta que elimina fuero

NOTIMEX

El Senado de la República recibió y turnó a comisiones la minuta enviada por la Cámara de Diputados con reformas constitucionales que elimina el fuero a todos los servidores públicos del país, incluido el presidente de la República y gobernadores.

Durante la sesión ordinaria, el presidente en turno de la Mesa Directiva del Senado, Octavio Pedroza, la turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Justicia, Reforma del Estado y Estudios Legislativo para su análisis.

Al respecto, en entrevista, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García, dijo que la minuta ya recibió diversas observaciones de académicos, abogados constitucionalistas y otros actores que merecen ser analizadas y tomadas en cuenta.

“Hay muchos puntos de vista. Por ejemplo, de parte de académicos ahí está Diego Valadés, está Miguel Barragán, han tenido puntos de vista diferentes. Jacqueline Peschard tiene otros puntos de vista.

"Entonces el tema me parece que requiere la mayor atención y que debemos trabajar sí de prisa, pero evitando tropiezos. Se trata de una gran reforma constitucional y obliga a un gran interés, un gran detenimiento y un gran compromiso”, dijo el senador del PRI.

La reforma, avalada por unanimidad por la Cámara de Diputados, incluye cambios a los artículos 17, 61, 74, 108, 110, 112 y 114 y establece que el presidente podrá ser imputado penalmente durante el tiempo de su encargo ante la comisión de un delito.

Asimismo, de ser avalada por el Senado y la mayoría de los congresos estatales, se podrá imputar penalmente al presidente de la República, gobernadores, diputados locales, presidentes municipales, regidores y alcaldes, magistrados de los tribunales superiores de Justicia de las entidades federativas, miembros de los consejos de las Judicaturas locales y concejales.

Escrito en: fuero fuero constitucional presidente, gran, Senado, minuta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas