Justicia

Gómez Palacio lidera incautación de droga

En ninguno de los aseguramientos recientes detuvieron a algún narcomenudista.

Gómez Palacio lidera incautación de droga

Gómez Palacio lidera incautación de droga

EL SIGLO DE DURANGO

La ciudad de Gómez Palacio encabeza la lista de aseguramientos de droga realizados en los últimos días por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque en promedio por cada tres operativos logran un detenido.

Este martes la dependencia entregó un comunicado sobre la incautación mas reciente tras tres recorridos de vigilancia.

Mariguana, metanfetamina y cocaína son los tóxicos de mayor presencia.

Dos de los tres 'golpes' se dieron en la colonia Leticia Herrera, uno en la calle Octavio Paz, otro en la de Inglaterra. En el primer punto un hombre huyó al ver a los policías estatales quienes no pudieron alcanzarlo, según indicó el comunicado. En el sitio dejó una mochila con 31 bolsas con mariguana, cinco con cristal y cuatro con cocaína.

En la calle Inglaterra sucedió lo mismo, se les fugó el 'puchador' pero aseguraron una bolsa con 25 envoltorios de 'yerba', y ocho con cristal.

El tercer incautamientose concretó en la calle Arnulfo López de la colonia El Dorado, en donde la historia de aseguramiento es la misma, los Policías Estales vieron a un hombre huir al percatarse de su presencia, este abandonó una bolsa con 11 envoltorios de mariguana, cinco con 'coca' y seis con cristal.

De esta manera en total incautaron 95 dosis de estupefacientes; 67 de mariguana, 19 de cristal y nueve de cocaína, aunque no hubo detenidos.

TOTAL DE ASEGURAMIENTOS

De acuerdo con información entregada por la oficina de Comunicación Social de la SSP, de enero a la fecha se han documentado 83 'eventos de droga en el estado'.

La estadística entregada por dicha área reitera que Gómez Palacio lidera la lista de operativos relacionados con delitos contra la salud, ya que registró 38 de los 83 casos, mientras que la capital ha tenido una decena, y en el resto de municipios se suscitaron los otros 35 aseguramientos.

Mercancía

La Zona Lagunera registra la mayor cantidad de cocaína incautada en todo el estado, en Durango predomina la mariguana y cristal.

Resultado

Solo uno de tres reportes indica detención de narcomenudistas.

Escrito en: Narcotráfico tres, calle, Palacio, mariguana,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas