Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 25 abr 2018, 8:38am 10 de 30

Dan marcha atrás a puente, este año

Aforo. En el bulevar Domingo Arrieta transitan aproximadamente 60 mil vehículos diariamente. (EL SIGLO DE DURANGO)


No fue incluido en el Programa de Infraestructura 2018 el puente vehicular que se prometió construir este año en el bulevar Domingo Arrieta.

A decir del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo, sigue en análisis el proyecto ya que también se tiene otro punto de conflicto por el tráfico vehicular en vialidad Tornel.

"Para este año será el Francisco Villa y hasta el próximo año sería el de Domingo Arrieta", manifestó.

No obstante, se siguen haciendo estudios y socialización, además de que se está en contacto con los colegios de arquitectos para hacer algunas modificaciones al proyecto del puente en el bulevar Francisco Villa.

Se analizan aspectos como si se harán tres o cuatro carriles por lo que se tuvo que hacer un nuevo estudio que se prevé concluir en aproximadamente 15 días para dar a conocer los resultados.

Estos son los cruceros de mayor afluencia vehicular, por lo que ya desde hace tiempo se planteó la necesidad de llevar a cabo obras de este tipo.

El aforo vehicular en el bulevar Domingo Arrieta es de 60 mil vehículos diarios, mientras que en el Francisco Villa, es de 57 mil.

En julio del año pasado se anunció la construcción de dos puentes vehiculares en la ciudad ese mismo año, pero no hubo recurso disponible por lo que se proyectaron para este 2018.

El año pasado también se anunciaron unidades deportivas en la colonia Chapultepec y los fraccionamientos Las Nubes y Primer Presidente.

RELACIONADAS
→ PUENTES puentes vehiculares PUENTE VEHICULAR puente domingo arrieta
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry