Durango

Van por cuidado ambiental con cine

Van por cuidado ambiental con cine

Van por cuidado ambiental con cine

RICARDO BONILLA

Para generar una mayor conciencia ambiental entre los empresarios de la industria de la transformación y población en general, la Canacintra Nacional llevará a cabo el Festival Nacional de Cine del Medio Ambiente de México, que también estará en Durango.

El vicepresidente de Canacintra Durango y titular de la Comisión de Jóvenes Industriales, Alan Hernández, informó que a nivel nacional se pretende alcanzar 50 mil espectadores y llegar a 40 ciudades para superar las 30 registradas en 2017.

Señaló que en Durango se llevará a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, en el marco del Encuentro Multidisciplinario de Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, en colaboración con la rama de Eléctrica y Electrónica del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), con diferentes ciclos de conferencias y proyecciones fílmicas.

Se prevé una participación de mil jóvenes de entre nueve y diez instituciones educativas, quienes tendrán la oportunidad de participar en un concurso de talentos creativos para desarrollar la conciencia en el cuidado del medio ambiente.

RECICLAJE

A la par, se realizará la campaña Recicla MX, para resaltar la importancia del cuidado ambiental con el reciclaje de materiales; "si van a asistir a la muestra es posible que de manera simbólica lleven una botella de PET o lata de aluminio, para comenzar a concientizar a los jóvenes", agregó.

Son esfuerzos conjuntos y encaminados a que las nuevas generaciones tengan más conciencia ambiental, conclu`yó el vicepresidente de Canacintra.

Escrito en: Canacintra cuidado del ambiente Medio Ambiente Durango, conciencia, ambiental, cuidado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas