Durango

Habrá dos debates de candidatos al Senado

Habrá dos debates de candidatos al Senado

Habrá dos debates de candidatos al Senado

DANIEL ESTRADA

En mesa de trabajo, el Consejo Local del INE en Durango y los partidos políticos acordaron realizar dos debates entre candidatos a senadores, uno sería en la ciudad de Durango y otro en Gómez Palacio. Los interesados en participar deberán registrarse antes del próximo 30 de abril.

Ayer martes el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, sostuvo una primera reunión con representantes de partidos políticos para promover debates entre los candidatos al Senado.

Uno de los primeros acuerdos a los que se llegó en esta reunión es que cada uno de los candidatos tiene que presentar ante el INE su manifestación de participar, en uno o dos debates, teniendo como plazo hasta el próximo lunes 30 de abril.

PARTICIPACIÓN

Se propusieron dos debates, uno en Durango y otro en la Comarca Lagunera; solamente participarán los candidatos propietarios de fórmula; que los temas fueran relacionados a la actividad que se realiza en el Senado; la participación de la ciudadanía con preguntas formuladas a través de redes sociales; así como una posible sede y lugar para el que se efectuaría en la capital del estado, además se buscará la cobertura de los medios de comunicación para la transmisión.

Los representantes de los partidos políticos manifestaron que harán propuestas del formato de debate, así como de los posibles temas a tratar.

Una vez que se tenga la afirmación de los candidatos al senado, se iniciarán los trabajos para la organización del encuentro entre los contendientes al Senado de la República.

Ejercicio

Acordaron realizar dos debates entre candidatos a senadores, uno sería en la ciudad de Durango y otro en Gómez Palacio.

Plazo

Los interesados en participar en uno o dos debates deberán registrarse antes del próximo 30 de abril.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO DEBATE DURANGO candidatos, debates, Durango, partidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas