Durango

Comprueban 35 casos de omisión

Comprueban 35 casos de omisión

Comprueban 35 casos de omisión

CLAUDIA BARRIENTOS

Los niños duranguenses están expuestos, con mayor frecuencia a la omisión de cuidados. Es la principal forma de maltrato que se registra en la entidad por el abandono, la falta de atención y de una alimentación nutritiva y balanceada.

La directora del DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano Chaidez, informó que durante el último mes se registraron 80 denuncias por omisión de cuidados, de las cuales, en 35 casos pudo comprobarse la responsabilidad de los padres.

Explicó que cuando se comprueba la responsabilidad, el niño es resguardado en Casa Hogar y se hace una investigación para determinar qué procede.

Esto debido a que vivir con su familia es el primer derecho que tienen los menores.

Cuando se comprueba que existen riesgos que atentan contra la integridad o la vida del menor, se inicia un juicio para la pérdida de la custodia de los padres.

Durante el presente mes del niño es necesario concientizar en torno a los derechos que tienen los menores; que se cumplan es una obligación.

"Cuando se comprueba el niño es resguardado en Casa Hogar y se inicia una investigación, porque el primer derecho es vivir con su familia”.—ROCÍO A. MANZANO

Escrito en: Omisión de cuidados omisión DIF ESTATAL omisión, comprueba, niño, inicia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas