Durango

Adolescentes, más vulnerables

Adolescentes, más vulnerables

Adolescentes, más vulnerables

DANIEL ESTRADA

Las personas entre 12 y 17 años resultan más vulnerables a las adicciones, razón por la que resulta inminente reforzar las acciones de prevención en este sector de la población.

Así lo señaló Alejandra Torres Arciniega, titular del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia a las Adicciones del Estado de Durango (CEPAAD), quien manifestó que es necesario poner especial atención en torno al consumo de alcohol y tabaco, drogas lícitas que son la antesala para las ilícitas.

El problema con ambas es su presencia en la mayoría de las actividades sociales, razón por la cual padres de familia e instituciones educativas deben estar alertas para evitar el contacto de los adolescentes con estas sustancias.

El contacto con el alcohol y el tabaco se tiene en primer lugar con los amigos y luego en la casa, es decir, son los propios allegados al adolescente quienes lo inducen.

PELIGRO

En jóvenes, el alcohol es la sustancia responsable del 60 por ciento de los accidentes, lo que deja ver la importancia de persuadir a los menores a evitar el consumo prematuro de la bebida.

Las familias deben dejar de ver como algo normal el hecho de que los jóvenes beban o fumen cuando apenas cursan la educación secundaria o media superior, así como poner más límites y reglas, por el bien de su salud.

Riesgo

Las personas entre 12 y 17 años resultan más vulnerables a las adicciones, razón por la cual requieren de mayor prevención.

Reglas

Las familias deben dejar de ver como algo normal el hecho de que los jóvenes beban o fumen cuando apenas cursan la secundaria.

Escrito en: Alcoholismo ALCOHOLISMO DURANGO adicciones alcohol, vulnerables, razón, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas