Nacional

Crimen de Valdez, ligado a su actividad

Crimen de Valdez, ligado a su actividad

Crimen de Valdez, ligado a su actividad

AGENCIAS

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia señaló que el asesinato del periodista sinaloense, Javier Valdez Cárdenas, en mayo de 2017, está vinculado a su labor periodística, en la que abordó temas de narcotráfico y delincuencia organizada.

El mando confirmó la detención el lunes de Heriberto "N", "El Koala", uno de los presuntos coautores del homicidio del corresponsal del diario "La Jornada" y fundador del semanario "Ríodoce", en la colonia Pedregal de Santa Julia de la ciudad de Tijuana, Baja California.

En conferencia de prensa dijo que al imputado, de 26 años de edad, se le vincula con un grupo delictivo dedicado al trasiego de drogas que opera en la zona.

"Se presume que el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del diario 'La Jornada' y fundador del semanario 'Ríodoce', se encuentra vinculado a los diversos trabajos de investigación periodística en los que cubría asuntos como el narcotráfico y delincuencia organizada", indicó.

Acompañado del titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR, Ricardo Sánchez; del comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; y del Fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, Sales Heredia afirmó que las fuerzas federales cumplimentaron una orden de aprehensión solicitada por la Feadle y librada por un juez federal.

En la Secretaría de Gobernación, el funcionario refirió que el análisis de la información obtenida en las investigaciones fue determinante para identificar el paradero del presunto asesino del periodista.

Escrito en: periodistas PERIODISTAS ASESINADOS Javier Valdez Cárdenas comisionado, Valdez, semanario, fundador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas