Deportes

CHAMPIONS LEAGUE

Liverpool se acerca a la final

Mohamed Salah dirigió la exhibición del equipo inglés sobre la Roma

Liverpool se acerca a la final

Liverpool se acerca a la final

NOTIMEX

Con deobletes de Mohamed Salah y Roberto Firmino, además de una anotación de Sadio Mané, el club de futbol Liverpool superó 5-2 al italiano AS Roma, en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El futbolista de 25 años, ex de la Roma, se encargó de marcar las primeras dos anotaciones con las que los "Reds" se hicieron con la victoria la tarde de este martes, el primero de ellos a los 36 minutos, y el segundo en el tiempo añadido de la primera mitad.

En el complemento el senegalés Mané marcó el tercero al 56 y Firmino consumó la goleada marcando dos más: al 61 y al 68; el bosnio Edin Dzeko y el argentino Diego Perotti descontaron por los visitantes al 81 y al 85, respectivamente.

VUELTA

Con este resultado, los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, visitarán el Olímpico de Roma con una amplia ventaja para poder llegar a la final del torneo en Kiev, ya que en caso de conseguir un gol como visitantes, la "Loba" se vería obligada a anotar cuatro tantos.

KLOPP

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, lamentó este martes el "error defensivo" y el "penalti que no fue", acciones con las que el Roma marcó dos goles en Anfield, pero aseguró que un 5-2, "aunque parezca que no, es un grandísimo resultado".

"Hicimos 80 minutos perfectos, pero nos castigó un error defensivo que Dzeko aprovechó y un penalti que no fue. Me hubiera ido más contento con un 5-0 o un 5-1, pero todos estamos de acuerdo en que un 5-2 es un grandísimo resultado. Antes del encuentro no pensé que fuera posible", manifestó Klopp tras el duelo.

HENDERSON

Jordan Henderson, capitán del Liverpool, mostró su satisfacción por el "buen partido" de su equipo en la victoria 5-2 sobre el Roma, pero lamentó haberle "regalado dos goles" al equipo italiano, algo que en la Liga de Campeones "no puedes hacer".

"Estamos decepcionados con los dos goles recibidos. Se los hemos regalado, y eso no se puede hacer en la Liga de Campeones. Pero me voy contento porque hemos jugado bien, hemos ganado el partido", señaló.

"Ellos le dieron la vuelta a un resultado adverso contra el Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, en la última ronda, por lo que sabemos que será complicado, un verdadero desafío. Sin embargo, iremos a Roma con confianza y esperando llegar a la final", apuntó el centrocampista.

Escrito en: Champions League Roma,, hemos, Roma, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas