Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 25 abr 2018, 11:04am 5 de 19

Hombre asesina a ancianita de 90 años

Operativo. La mujer de 90 años rentaba a su victimario una habitación, la cual le habría solicitado desalojar, dado que se había vuelto conflictivo a causa de sus adicciones. (ESPECIAL)


La Fiscalía investiga para determinar cómo se dio el asesinato y sus causas.

Una mujer de 90 años de edad fue asesinada en el municipio de Guadalupe Victoria.

La mañana de este martes se supo que corporaciones policiacas tenían en proceso un operativo para dar con el paradero de un hombre que había matado a la mujer, este había huido y se encontraba en la capital. Antes de las dos de la tarde de manera extraoficial se supo que la Policía Investigadora de Delitos detuvo al sospechoso quien pretendía fugarse en un camión de pasajeros.

Sobre el suceso la oficina de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado confirmó el deceso de la ancianita y garantizó que su personal se encontraba en el lugar de los hechos, mientras que el Servicio Médico Forense trasladaba el cadáver de la femina a la capital para conocer la causa de muerte.

La víctima fue identificada como Epifanía Rosalía Dena Rosa, de 90 años de edad, y habría sido asfixiada por su victimario, Jesús Jaime "N", de 45 años, apodado "El Güero Loco".

Una de las versiones indica que el homicida rentaba una habitación propiedad de la víctima, y era adicto a las drogas, y que su reacción se dio cuando la mujer -por esos vicios- decidió correrlo de la misma.

MUJER NAVAJEA A JOVEN

En tanto en la capital un joven fue atacado con una navaja cuando trabajaba en un autolavado ubicado en el bulevar Francisco Villa.

La Fiscalía estatal comunicó que el atacante es una mujer, aunque los motivos aún no se establecen.

La víctima identificada como Eduardo Hernández Chávez, de 27 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Fidel Velázquez I, lavaba coches en un negocio ubicado en el bulevar citado, a la altura de la colonia Máximo Gámiz, cuando sorpresivamente llegó María Magdalena, de 33 años de edad.

Según el reporte ella comenzó a agredirlo verbalmente, luego lo hirió con una navaja.

Le asestó un golpe con el filo del arma en una mano y se dio a la fuga. El joven fue trasladado al Hospital General 450 de Durango.

A la escena llegaron agentes de la Policía Estatal Acreditable quienes a los pocos minutos localizaron a la mujer armada.

Operativo. La mujer de 90 años rentaba a su victimario una habitación, la cual le habría solicitado desalojar, dado que se había vuelto conflictivo a causa de sus adicciones. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Homicidio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry