Regional

Premian a niños y niñas por evento de oratoria

Premian a niños y niñas por evento de oratoria

Premian a niños y niñas por evento de oratoria

RICARDO BELTRÁN

Convocado por el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), la tarde de este lunes se celebró la final del Concurso de Oratoria "El Agua", un evento en el que niñas y niños dieron muestra de su entrega, pero sobre todo de su talento para comunicar ideas de manera verbal y a través de sus movimientos corporales.

En la categoría de primero a tercero de primaria, se alzó con el primer lugar, de entre siete finalistas, Hanna Madaí López Reyes. La representante de la escuela "Bruno Martínez" se llevó por premio una laptop, incluida mochila y mouse inalámbrico, además del diploma que le acredita como la ganadora de la categoría ya mencionada. El segundo lugar lo obtuvo Yósgar Alfredo López González, de la Escuela Año de Juárez.

Con relación a la categoría de avanzados, de cuarto a sexto grado de primaria, quien obtuvo la victoria fue Brenda Leticia Antonio, de la Primaria "Leona Vicario", quien se llevó también una laptop equipada. El segundo lugar lo ganó Carmen Namibia Nava Rivera, de la Escuela "Sentimientos de la Nación".

Conviene precisar que ambos segundos lugares fueron premiados con una tablet y sus diplomas correspondientes. De igual manera, previamente se hizo entrega de diplomas de participación a todos los concursantes en esta fase final.

Durante el evento, fue digno de destacar el apoyo permanente de padres de familias y maestros, así como de compañeros de escuela, que estuvieron en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal aplaudiendo el desempeño de cada participante.

Para la premiación de los ganadores se hicieron presentes en el presidium el director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto; el síndico municipal, José Lorenzo Natera; el director de Cultura, Armando Guerrero, y el regidor Felipe de Jesús López Guzmán.

Antes de finalizar la ceremonia de premiación, se informó que, por parte de la administración municipal y el Sideapa, en fecha próxima se llevará a los ganadores de ambas categorías al Congreso del Estado para que en esa tribuna hagan la presentación de su discurso y mensaje en pro de la conservación del valioso recurso que es el agua.

Escrito en: ORATORIA Sideapa López, categoría, diplomas, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas