Regional

Aumenta el robo a vehículo en Santiago Papasquiaro

Aumenta el robo a vehículo en Santiago Papasquiaro

Aumenta el robo a vehículo en Santiago Papasquiaro

YULMA ALVARADO

El alcalde del municipio de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barrón, reconoció que en los últimos días se ha registrado un incremento en la incidencia de robo a vehículo.

En la estadística de febrero, el Semáforo Delictivo reportó que el municipio registraba en rojo el indicador de robo a casa-habitación con siete denuncias formales.

Entonces, el robo a vehículo no registró ninguna denuncia, mientras que en marzo el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que nutre al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tomó nota de un único caso.

"El reporte que tenemos es que sí se incrementó un poquito el delito de robo a casa-habitación y a vehículos particulares en el tema de baterías, me estaba pasando el reporte el personal de la Policía Estatal y de la PID (Policía Investigadora de Delitos) y de la Policía Municipal y sobre eso estamos trabajando".

El alza en estos indicadores no ha despertado alerta en la autoridad municipal, debido a que el número de incidentes aún es bajo.

Sobre los responsables de dichos robos, el Alcalde apuntó que no se tienen indicios de que suceda como en otras comunidades en las que la mayoría de los robos son cometidos por adolescentes.

En torno a las medidas preventivas, el presidente apuntó que se está trabajando en conjunto con los elementos de la Policía Estatal que tienen presencia en el municipio, para llevar a las escuelas una serie de charlas enfocadas a que los jóvenes conozcan las implicaciones de una conducta delictiva.

En general, dijo, la mayoría de los incidentes a nivel municipal están relacionadas con el consumo de alcohol y por ello son tratadas como faltas administrativas.

Escrito en: Santiago Papasquiaro robo de vehículos santiago papasquiaro robo, Policía, casa-habitación, incidentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas