Regional

Incendios bajan un 50% en Lerdo

Seis siniestros por día atiende Protección Civil en lotes baldíos o abandonados.

Incendios bajan un 50% en Lerdo

Incendios bajan un 50% en Lerdo

EL SIGLO DE DURANGO

La Dirección de Protección Civil del municipio de Lerdo informó que en los últimos días se ha registrado una baja del 50 por cierto en los reportes de incendios en terrenos baldíos de la ciudad.

El director de la dependencia, Vicente García, dijo que en promedio se atendían 12 auxilios de este tipo diariamente, pero del fin de semana a la fecha, la cantidad se redujo a solo seis.

El funcionario atribuyó está disminución a los operativos de vigilancia realizados por la Dirección de Seguridad Pública en conjunto con otras corporaciones policiacas del Gobierno del Estado, los cuales incluso han arrojado algunas detenciones.

Comentó que los incendios se presentan generalmente en lotes baldíos, fincas abandonadas y terrenos ubicados a pie de carretera.

En la mayoría de las ocasiones, el fuego es provocado con la ayuda de gasolina u otros combustibles que son esparcidos en la maleza o en montones de basura acumulada.

PUNTOS CRÍTICOS

García Ramírez informó que se tienen detectadas zonas específicas donde se generan la mayor cantidad de siniestros.

Las colonias identificadas como puntos críticos son las más cercanas al periférico, entre ellas San Juan, Quintas Lerdo, Cerrada Los Reyes, Las Huertas y Castilagua.

Existen otras zona de la ciudad donde se han presentado estas situaciones de forma esporádica como la colonia Villa Jardín, esto debido a la gran cantidad de lotes que no cuentan con barda o malla ciclónica de protección, por lo que son de fácil acceso para las personas.

POR LA TARDE

Generalmente, los incendios se presentan por la tarde, entre las 15:00 y las 20:00 horas, aunque se han atendido llamadas de auxilio en prácticamente a cualquier hora del día.

Actualmente, el departamento de Bomberos solo cuenta con tres unidades para atender este tipo de emergencias, dos máquinas apagafuego y un camión cisterna con capacidad de 10 mil litros.

Escrito en: incendios Lerdo incendios, cantidad, Dirección, presentan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas