Internacional

Pide Trudeau vivir sin miedo

Pide Trudeau vivir sin miedo

Pide Trudeau vivir sin miedo

NOTIMEX

En un mensaje dirigido ayer a los canadienses el primer ministro Justin Trudeau los exhortó a "no vivir con miedo e incertidumbre" ante el ataque registrado la víspera en el norte de Toronto donde murieron 10 personas y 15 están hospitalizadas.

"Nos debemos sentir seguros caminando en nuestras ciudades y comunidades", dijo Trudeau, quien confirmó que el incidente no representa una amenaza a la seguridad nacional.

La tarde del lunes en un transitado cruce peatonal un joven de 25 años, Alek Minassian, condujo una camioneta rentada contra varias personas en la intersección de las avenidas Yonge y Finch, al norte de Toronto, dejando a su paso decenas de muertos y heridos. Unos 20 minutos después fue alcanzado por la policía.

Las autoridades policiacas reportaron que Minassian es un estudiante preparatoriano que no está ligado a ningún grupo terrorista ni tenía algún récord criminal.

"Estamos monitoreando esta situación muy de cerca mientras continúan las investigaciones para conocer cuál fue el motivo de este incidente", señaló Trudeau.

"Todos los canadienses están hoy con Toronto", agregó el primer ministro, quien aseguró que su gobierno seguirá trabajando para que los ciudadanos se sientan seguros.

El ataque se dio justo cuando los ministros de Seguridad y cancilleres del Grupo de los Siete (G-7) se encuentran reunidos en la misma ciudad. Entre los temas que se analizan en este encuentro de tres días están el terrorismo.

Al respecto, Trudeau dijo a los representantes del G-7 que se sientan seguros y añadió que el lamentable incidente debe servir para que los líderes de las siete naciones más industrializadas "analicemos qué podemos hacer mejor y qué podemos aprender de esto".

Escrito en: atropello múltiple Atropello Toronto Toronto atentado toronto están, Trudeau, norte, incidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas