Internacional

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

SELLAN SU “ROMANCE” POLÍTICO

Con la pompa y circunstancia de una visita de Estado, Donald y Melania Trump honraron en la Casa Blanca a Emmanuel y Briggite Macron, para celebrar con cordero y jambalaya el "romance" de dos novatos de la política convertidos en presidentes. Escoltados por una guardia de honor en el Pórtico Norte de la casona del 1600 de la histórica Avenida Pensilvania, el presidente y su esposa recibieron con alfombra roja a sus invitados galos, besándose los cuatro en las dos mejillas, en una ceremonia de etiqueta cubierta por la televisión. El presidente de Francia tiene agendada para mañana miércoles una alocución formal ante una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes.

Lula pide al PT que evalúe su candidatura presidencial

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde el pasado sábado 7, pidió al Partido de los Trabajadores (PT) que evalúe si mantiene su candidatura a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

"Quería que ustedes se sientan totalmente libres para tomar cualquier decisión porque 2018 es muy importante para el PT, para la izquierda, para la democracia. Y, para mí, quiero mi libertad", escribió el exmandatario en una carta que la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann, leyó la noche de ayer en una reunión del directorio nacional de la organización política.

En su carta, Lula, de 72 años, también dijo estar "feliz" con los resultados de la última encuesta de Datafolha, que lo siguen colocando a la cabeza de la carrera presidencia, aun estando encarcelado.

Escrito en: EN CORTO breves presidente, candidatura, evalúe, próximo. "Quería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas