Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mié 25 abr 2018, 8:27am 18 de 30

Tribunal Electoral ordena sacar al PES de coalición

Proceso local. Esto derivó en la revocación de los dos acuerdos que emitió el Consejo General del IEPC. (ARCHIVO)


El Tribunal Electoral del Estado de Durango ordenó la escisión del Partido Encuentro Social (PES) de la Coalición "Juntos haremos historia" para el Proceso Electoral Local y ordenó dar un plazo de siete días para que el instituto político registre candidatos propios.

Lo anterior lo dio a conocer Javier Mier Mier, magistrado presidente del Tribunal, quien explicó que resultó procedente declarar fundados los agravios presentados por el PES.

Esto derivó en la revocación de los dos acuerdos que emitió el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), mediante los cuales negó al PES abandonar la coalición en el Proceso local.

La representación del Partido Acudió al Tribunal a impugnar ambos acuerdos, mismos que fueron analizados para llegar a la conclusión de que existieron violaciones en torno a la forma en la cual se dio por concebida la coalición.

En la misma sesión se ratificó la resolución del Consejo Electoral Municipal de Gómez Palacio, de dejar sin registro a Juan Carlos Ríos, aspirante a candidato a diputado independiente, luego de que se determinó que no actúo en tiempo y forma al presentar su recurso de impugnación.

RELACIONADAS
→ Elecciones Durango PES
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry