Durango

ELECCIONES DURANGO

Tribunal Electoral ordena sacar al PES de coalición

Tribunal Electoral ordena sacar al PES de coalición

Tribunal Electoral ordena sacar al PES de coalición

EL SIGLO DE DURANGO

El Tribunal Electoral del Estado de Durango ordenó la escisión del Partido Encuentro Social (PES) de la Coalición "Juntos haremos historia" para el Proceso Electoral Local y ordenó dar un plazo de siete días para que el instituto político registre candidatos propios.

Lo anterior lo dio a conocer Javier Mier Mier, magistrado presidente del Tribunal, quien explicó que resultó procedente declarar fundados los agravios presentados por el PES.

Esto derivó en la revocación de los dos acuerdos que emitió el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), mediante los cuales negó al PES abandonar la coalición en el Proceso local.

La representación del Partido Acudió al Tribunal a impugnar ambos acuerdos, mismos que fueron analizados para llegar a la conclusión de que existieron violaciones en torno a la forma en la cual se dio por concebida la coalición.

En la misma sesión se ratificó la resolución del Consejo Electoral Municipal de Gómez Palacio, de dejar sin registro a Juan Carlos Ríos, aspirante a candidato a diputado independiente, luego de que se determinó que no actúo en tiempo y forma al presentar su recurso de impugnación.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO PES Electoral, Tribunal, coalición, ordenó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas