Kiosko

Un año exitoso para Ed Sheeran

Un año exitoso para Ed Sheeran

Un año exitoso para Ed Sheeran

AGENCIAS

Aunque 2017 fue un año excelente para Luis Fonsi con su tema Despacito, el cual es hasta el momento el video más visto en YouTube con más de cinco mil millones de visitas, hubo alguien que logró ser más exitoso durante el mismo año: Ed Sheeran. Según los recientes resultados de Reporte Global de la Música 2018, el artista británico fue el artista más popular y vendedor del año pasado.

En dicha lista aparecen también Drake en segunda posición, Taylor Swift en tercera, Kendrick Lamar en cuarta, Eminem en quinta, mientras que Bruno Mars y The Weeknd en sexta y séptima respectivamente para finalizar el top ten con Imagine Dragons, Linkin Park y The Chainsmokers en octavo, noveno y décimo sitio.

El mismo reporte arrojó que durante el mismo periodo de tiempo la canción más escuchada fue Shape of you de Ed Sheeran con 26.6 sencillos vendidos, el cual estuvo muy cerca de Despacito, de Luis Fonsi con 24.3 millones. Sheeran también logró meter su tema Perfect a este mismo conteo pero en la posición nueve.

En este top ten también figuran en la tercera posición el tema Something Just Like This, de The Chainsmokers y That’s What I Like, de Bruno Mars con 11.5 y 9.7 respectivamente.

The Chainsmokers también aparece en el listado de los singles más populares de 2017 con su canción “Closer”, la cual ocupó el quinto puesto.

En la lista también aparecen Humble de Kendrick Lamar, Attention de Charlie Putt y I’m The One de Dj Khaled. La lista la competa Believer de Imagine Dragons.

Por su parte en el rubro de los álbumes más vendidos de 2017 fuera en el primer sitio de nueva cuenta Ed Sheeran con su álbum ÷, mientras que en el segundo tercer sitio se ubicaron Reputation de Taylor Swift y Beautiful trauma de Pink.

El cuarto, quinto y sexto álbum más vendido fue Human, de Rag’n’Bone Man, The Thrill Of It All, de Sam Smith y Songs Of Experience, de U2.

Las posiciones séptima y octava fueron para Kendrick Lamar con Dam y Eminem con Revival.

Este top ten lo completan Harry Styles con su disco homónimo y Bruno Mars con 24k magic.

Primeros lugares Sencillos digitales más descargados durante 2017 a nivel global:

 Shape of You. Ed Sheeran (26.6 millones de descargas)

 Despacito. Luis Fonsi (24.3 millones de descargas)

 Something Just Like This. The Chainsmokers (11.5 millones)

 That’s What I Like. Bruno Mars (9.7 millones de descargas)

 Closer. The Chainsmokers (9 millones de descargas en el mundo. Albumes más vendidos durante 2017 a nivel mundial:

 Ed Sheeran (6.1 millones de unidades vendidas de su disco)

 Reputation. Taylor Swift (4, 5 millones de discos vendidos)

 Beautiful Trauma P!NK (1.8 millones de discos vendidos)

 Human Rag’n ‘Bone Man. (1.6 millones de álbumes)

 The Thrill Of It All. Sam Smith (1.4 millones de discos)

Escrito en: Ed Sheeran millones, Sheeran, 0, Chainsmokers

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas