Deportes

Santos fue la bienvenida del ‘Bam Bam’

#BAÚLDELOSRECUERDOS

Santos fue la bienvenida del ‘Bam Bam’

Santos fue la bienvenida del ‘Bam Bam’

VÍCTOR DUARTE

Reconocido como uno de los mejores extranjeros que han jugado en el futbol de México, Iván Zamorano llegó a nuestro país para jugar con las Águilas del América y debutó un 14 de enero de 2001 ante Santos Laguna, equipo al que le marcó tres goles en su presentación.

LA LLEGADA AL AMÉRICA

El chileno llegó a México tras triunfar en Europa durante una década en grandes equipos como Sevilla, Real Madrid e Inter de Milán, equipo que decidió prescindir de los servicios del ‘Bam Bam’, tras un muy bajo rendimiento a finales del 2000.

Fue entonces que los directivos azulcremas se lanzaron por el delantero andino, al que convencieron de fichar por su equipo para lograr romper la sequía de 12 años sin títulos.

AQUELLA TARDE DE DOMINGO

Luego de no poder debutar en la primera jornada ante Morelia, el técnico argentino Alfio Basile pudo contar con ‘Bam Bam’ para el debut en casa ante Santos Laguna, al que no dudó en alinear pese al poco tiempo en nuestro país para adaptarse.

‘Bam Bam’ demostró la calidad que lo llevó al Viejo Continente y, apenas a los siete minutos, el chileno logró marcar su primer gol en México ante la meta defendida por el arquero Adrián Martínez.

Más adelante en aquel partido, Zamorano logró firmar su triplete en cinco minutos, marcando a los minutos 27’ y 32’, con un gran remate de cabeza y otro por el poste izquierdo del ‘Grandote’ Martínez, tras un pase de Pavel Pardo.

La goleada la firmaron también Braulio Luna, quien abrió el marcador, y Frankie Oviedo, mientras que por la visita, el de la honra lo marcó Jared Borgetti.

DEBUT DE ENSUEÑO

Tras concluir aquel partido, el ‘Bam Bam’ agradeció el recibimiento a los aficionados azulcremas y aseguró que “si lo hubiera soñado (su debut) tan lindo, no lo hubiera creído”.

Iván Zamorano se coronó campeón con las Águilas en el Verano 2002 y se consagró como uno de los delanteros más importantes del cuadro azulcrema.

Escrito en: Baúl de los Recuerdos ‘Bam, Bam’, equipo, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas