Internacional

Muere policía lesionado tras tiroteo en Dallas

Muere policía lesionado tras tiroteo en Dallas

Muere policía lesionado tras tiroteo en Dallas

NOTIMEX

Uno de los dos agentes de la policía de Dallas lesionados la víspera en un tiroteo murió hoy a causa de las lesiones recibidas cuando él, su compañera y un guardia de seguridad intentaron detener a un hombre en una sucursal de una cadena de ferreterías en el norte de Dallas.

El otro agente lesionado, una mujer, y el guardia de seguridad se encuentran en estado crítico, luego de haber sido intervenidos quirúrgicamente durante la noche del martes.

Voceros de la policía de Dallas identificaron al agente que murió como Rogelio Santander de 27 años. El policía falleció alrededor de las 08:10 horas (14:10 GMT) del miércoles en el Hospital Texas Health Presbyterian de Dallas.

Santander es el noveno agente de policía de Dallas en ser asesinado en el cumplimiento de su deber en aproximadamente dos años.

La agente lesionada fue identificada cómo Crystal Almeida, de 26. La tercera víctima fue identificada como Scott Painter, un guardia de seguridad de Home Depot.

Almeida también sufrió heridas graves en el ataque, pero "está fuera de la parte más oscura", dijo Michael Mata, presidente de la Asociación de Policía de Dallas.

Las tres víctimas fueron atacadas a balazos por un hombre alrededor de las 16:15 horas del martes afuera de la tienda Home Depot ubicada al norte del centro de Dallas.

El sospechoso, Armando Luis Juárez, de 29 años, fue arrestado la noche del martes después de una persecución policial que terminó en un vecindario cerca del aeropuerto “Love Field”.

Juárez enfrenta un cargo de asalto agravado contra un servidor público y otro contra un civil y esta detenido en la Cárcel del Condado de Dallas bajo una fianza de un millón cien mil dólares.

Los dos agentes de la policía habían sido llamados a la tienda The Home Depot para ayudar al guardia de Seguridad a arrestar a Juárez, luego de que éste fuera detenido por sospecha de robo.

En noviembre pasado, Juárez se había declarado culpable de robar un automóvil y estaba siendo buscado después de no acudir a una audiencia judicial en febrero pasado.

Escrito en: tiroteo Dallas policía, Dallas, agente, guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas