Nacional

Estudiantes Jalisco

Caso de estudiantes nos agravia y nos indigna: UNAM Y UdeG

Caso de estudiantes nos agravia y nos indigna: UNAM Y UdeG

Caso de estudiantes nos agravia y nos indigna: UNAM Y UdeG

EL UNIVERSAL

Luego de la desaparición y asesinato de tres alumnos de cine en Jalisco, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) exigieron acciones inmediatas para frenar y erradicar la violencia "que a todos nos agravia e indigna".

A través de un comunicado conjunto, ambas instituciones educativas pidieron que se realice "una investigación exhaustiva que conlleve a la detención de los responsables de esta atrocidad".

Destacaron, tras enterarse "con suma tristeza y horror" que el pasado 19 de marzo desaparecieron tres alumnos de la carrera de cine tras hacer una tarea escolar, y que posteriormente fueron "asesinados brutalmente y sus restos disueltos en ácido", que las muertes de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos se suman a "una cruel y creciente realidad que amenaza a la juventud mexicana".

La comunidad de ambas instituciones expresó su solidaridad "con la pena que embarga a los familiares y amigos de Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco, así como con todas las familias que han perdido a alguien a manos de la delincuencia".

Destacaron que de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, de las 34 mil 268 personas no localizadas a la fecha, el 35.6 por ciento de ellas tenía menos de 29 años; es decir, 12 mil 192 niños, adolescentes y jóvenes han desaparecido sin dejar huella. Cada uno de ellos representa una investigación fallida, una familia destrozada y una esperanza perdida.

La escalada de violencia y la impunidad rampante está presente en todos los rincones de nuestra nación. Jalisco, después de Tamaulipas y el Estado de México, es la entidad en donde más casos de desapariciones se han reportado con 3 mil 60. No es posible continuar así, señala el comunicado.

Escrito en: Desaparecidos MX Estudiantes Jalisco ESTUDIANTES UDG agravia, "con, Daniel, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas