Internacional

VERIFICADO 2018

¿El auto de López Obrador acumula multas?

¿El auto de López Obrador acumula multas?

¿El auto de López Obrador acumula multas?

VERIFICADO 2018

A raíz del debate presidencial, una nota sobre Andrés Manuel López Obrador han sido ampliamente difundida en redes sociales.

En efecto, tal como se ha compartido en redes sociales, el auto en el que llegó López Obrador al primer debate presidencial el pasado domingo 22 de abril cuenta con nueve multas, tres de ellas pendientes de pago.

El portavoz de la campaña, César Yáñez, ha dicho que el Volkswagen Jetta blanco con matrícula 625-YPH es el coche habitual del candidato, así como una Suburban cuando está de gira en el país.

El primero ha sido multado nueves veces. Solo de marzo a agosto de 2017 tiene tres multas sin pagar: una por circular en carriles exclusivos de transporte público y dos por exceso de velocidad. En total, se deben cuatro mil 961 pesos; tres mil 207 pesos por invadir el carril exclusivo y 877 pesos por cada una de las sanciones por exceso de velocidad.

El vehículo no es propiedad de López Obrador y, en la declaración 3de3 que presentó en 2016, el tabasqueño ya había dicho que no poseía ningún vehículo. Pero sí es el que utiliza en la Ciudad de México.

Esta nota es cierta.

La iniciativa Verificado 2018 busca enfrentar el fenómeno de las noticias falsas o malintencionadas, dándole a los lectores un servicio fundamental: revisar la información que circula en internet y en las redes sociales y verificar si es cierta o falsa.

Escrito en: Verificado 2018 López, Obrador, noticias, iniciativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas