Durango

Sin nuevas tarifas no habrá renovación: CTM

Sin nuevas tarifas no habrá renovación: CTM

Sin nuevas tarifas no habrá renovación: CTM

RICARDO BONILLA

Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) advirtieron que mientras no haya nuevas tarifas hacia los usuarios, con base a un estudio socioeconómico, no participarán en la renovación de unidades.

El líder del sindicato de choferes cetemistas, Javier Covarrubias Vázquez, afirmó que Durango cuenta con las tarifas más bajas en el país, sin pasar por alto que además se tienen preferenciales para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad.

Sin embargo, recalcó que mucha de la población usuaria no paga siquiera la tarifa preferencial que se ofrece actualmente por el servicio de transporte urbano; “la tarifa general es de nueve pesos; deben pagar 4.50 pero sólo pagan 4 pesos”.

“¿Creen que no nos va a convenir a nosotros andar en un camión nuevo?, ahorita andamos debajo de los camiones, hay que repararlos porque se descomponen”, agregó.

Covarrubias Vázquez dejó claro que urge una nueva tarifa basada en un estudio socioeconómico que hagan las autoridades con la aportación de los transportistas, revisando sus ingresos y egresos. Y si esto arroja una cantidad que permita comprar camiones nuevos; “inmediatamente los compramos”.

CONTAMINACIÓN

En cuanto a los señalamientos acerca de que las unidades del transporte público son las más que más contaminan el medio ambiente de la ciudad, el dirigente de los choferes de la CTM afirmó que esas cr´íticas demuestran desconocimiento del transporte y la contaminación en la capital.

“Quien critica mucho al transporte, desconoce a fondo cuáles son los factores que realmente están a favor y en contra, solamente un técnico de Pemex puede decir cuál vehículo contamina más”, recalcó.

Da la impresión de que los camiones que operan con diesel contaminan mucho más por el humo que despiden, pero tienen mayor perjuicio los vehículos de que operan con base a gasolina, pese a que no avientan humareda, finalizó.

Escrito en: Transporte Durango transporte público tarifa, tarifas, transporte, base

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas