Internacional

Dan 9 meses de prisión a policía que asesinó a palestino en Israel

Dan 9 meses de prisión a policía que asesinó a palestino en Israel

Dan 9 meses de prisión a policía que asesinó a palestino en Israel

AP

Una corte de Israel sentenció el miércoles a un policía fronterizo a nueve meses de prisión por matar a tiros a un adolescente palestino que arrojaba piedras durante una protesta en 2014.

La Corte de Distrito de Jerusalén falló que Ben Deri disparó injustamente durante las manifestaciones en Cisjordania hace cuatro años. Nadim Nuwara, de 17 años, murió baleado pese a que no representaba una amenaza inmediata a la vida de Deri, de acuerdo con el fallo de la corte.

Agregó que Deri mostró un “alto grado de negligencia” cuando cargó su arma con una bala real en lugar de haber utilizado las balas revestidas de goma que generalmente se usan para disipar las manifestaciones de los palestinos.

Deri aceptó un acuerdo de culpabilidad que desechó el cargo de homicidio y en su lugar se le encausó por causar daños severos corporales y muerte por negligencia. También se le ordenó que pague a la familia de la víctima 14.000 dólares.

Hanan Ashrawi, funcionaria palestina, criticó la duración de la sentencia y la describió como “absurda”. Comparó la severidad de la condena con la de una adolescente palestina, Ahed Tamimi, quien está cumpliendo una sentencia de ocho meses en prisión por abofetear y patear a unos soldados israelíes afuera de su casa, ubicada en Cisjordania.

“Este injustificado e injusto fallo representa un doble estándar en las indignantes sentencias de Israel dictadas contra los palestinos por parte de las cortes militares israelíes, mientras que las fuerzas de ocupación de Israel y los colonos ilegales y extremistas reciben una licencia gratuita para actuar con total impunidad”, indicó Ashrawi en un comunicado.

Escrito en: Israel, prisión, meses, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas