Regional

Va 50% de avance en obra de la Donato Guerra

Va 50% de avance en obra de la Donato Guerra

Va 50% de avance en obra de la Donato Guerra

DIANA GONZÁLEZ

Con un avance del 50 por ciento (%) de su ejecución, continúan los trabajos de pavimentación y obras complementarias como guarnición de concreto, red de drenaje y red de agua potable, sobre la calle Donato Guerra, entre Hidalgo y Morelos.

Esta obra se realiza con una inversión de un millón 124 mil 999 pesos de recursos provenientes del programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2018.

La obra tiene el objetivo de beneficiar a poco más de 6 mil habitantes del primer cuadro de la ciudad.

Juan José Jiménez Varela, director de Obras Públicas en Lerdo, comentó que los trabajos de ésta y otras obras del municipio no van a parar, pues es de interés de la administración municipal darle continuidad a las obras en proceso e iniciar las nuevas que fueron aprobadas en el programa de obra para el presente año.

Jiménez Varela, comentó que esta obra obedece a solicitudes de la ciudadanía que habitan a los alrededores de estas vialidades, así como también por petición de los padres de familia de los alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez, quienes se veían afectados por hundimientos causados por las malas condiciones del drenaje y el mal estado del adoquín con el que antes contaba esta calle.

Se construirán mil 598 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 393 metros lineales de guarnición de concreto, 193 metros lineales de red de agua potable de cuatro pulgadas y 199 metros lineales de red de drenaje de 8 pulgadas.

Escrito en: OBRAS LERDO obra, metros, lineales, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas