Nacional

Muere menor tras ser atacado por perros en Chimalhuacán

Muere menor tras ser atacado por perros en Chimalhuacán

Muere menor tras ser atacado por perros en Chimalhuacán

EL UNIVERSAL

Un niño de 7 años de edad murió luego de que fue atacado por dos perros de la raza american pitbull en el interior de su domicilio ubicado en el barrio Tejedores de Chimalhuacán, informó el ayuntamiento.

De acuerdo con las autoridades, el pequeño Julio Santiago salió con su madre al mercado, pero cuando regresaron a su domicilio localizado en la avenida Pelín, esquina con Manuel Alas, se dieron cuenta que no llevaban las llaves del zaguán para poder ingresar.

El menor subió por la azotea para ir por las llaves y dárselas a su mamá para que pudiera entrar a su casa, pero en el inmueble se encontraban los dos canes, los cuales atacaron a Julio Santiago en cuanto lo vieron.

"Como se le olvidaron las llaves se regresaron. El niño ya estaba adentro, el niño es el que iba a abrir, nada más que pues no le dio tiempo por los perros", contó un residente de la comunidad.

Los vecinos se percataron de lo que ocurría y derribaron el zaguán para ayudar al menor. Retiraron a los dos animales del pequeño cuerpo y llamaron a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron paramédicos de Rescate Municipal, quienes encontraron al niño desmayado, debido a las heridas que le produjeron los dos perros en el cuello, una oreja y un brazo.

"Al llegar nos encontramos con un menor de aproximadamente 7 años con lesiones en cuello provocadas por una agresión canina. Sí venía bastante grave, los compañeros lo estabilizan, pero por el tipo de lesión se tuvo que pasar al primer hospital y darle la atención especializada", contó Miltón López, coordinador de Rescate Municipal de Chimalhuacán.

El infante fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital General de Chimalhuacán donde fue intervenido quirúrgicamente.

Por la gravedad de las mordeduras que le provocaron los dos pitbull, Julio Santiago murió más tarde, confirmó el gobierno municipal.

Personal de Zoonosis aseguró a las dos mascotas, quienes permanecen bajo observación a fin de determinar su grado de peligrosidad.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación y citará a los padres de la víctima para que declaren.

Escrito en: niño, perros, menor, llaves

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas