Durango

Se desplomó 46% aforo en la 'Súper'

En marzo pasado se tuvo un aforo de 159 mil 062 unidades en la supercarretera.

Se desplomó 46% aforo en la 'Súper'

Se desplomó 46% aforo en la 'Súper'

DANIEL ESTRADA

Con un reporte de circulación de 413 mil 067 unidades durante el primer trimestre de 2018, la supercarretera Durango-Mazatlán registra un decremento del 46 por ciento en el aforo vehicular con relación a los 762 mil 592 usuarios que se tuvieron durante el mismo periodo de tiempo, pero del año pasado.

Con todo y la apertura parcial del puente El Carrizo, en marzo pasado la Supercarretera registró un aforo vehicular 40 por ciento inferior al del mismo mes pero del año anterior, aunque también tuvo un incremento del 48 por ciento, respecto a febrero del año en curso.

De acuerdo con el reporte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), durante el tercer mes de 2018, se tuvo un aforo de 159 mil 062 unidades automotrices por la referida vía de comunicación, cifra modesta en comparación con los 261 mil 727 usuarios registrados en marzo del año anterior.

La estadística del organismo descentralizado de la Administración Pública Federal indica que en febrero pasado se tuvo un aforo de 82 mil 262 vehículos, mientras que en enero fueron 171 mil 743 unidades.

El comparativo mes por mes entre uno y otro año, deja ver que 2018 no ha sido el mejor para esta vía de comunicación de cuota, teniendo en cuenta que en febrero de 2017 se tuvo un aforo de 224 mil 285 unidades y en enero de 276 mil 580.

Mucho tienen que ver el percance ocurrió la noche del viernes 12 de enero pasado, a la altura del kilómetro 165+500 de la supercarretera, el cual propició el cierre a la circulación de más de 60 kilómetros, de ahí la necesidad de desviar el tránsito a la vía libre.

Mientras tanto, el pasado 23 de marzo, en el marco del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, fue abierto de forma parcial y con algunas restricciones el tramo dañado y con ello se dejó de lado la necesidad de desviarse a la carretera libre.

De esta manera, las autoridades federales, así como las de los estados de Durango y Sinaloa, buscar "rescatar" el periodo vacacional.

A la par de que continúan los trabajos de rehabilitación en el puente El Carrizo, la circulación parcial (un carril de ida y otro de vuelta) permanece abierta a los usuarios, lo cual podrá verse reflejado en la estadística de aforo correspondiente al mes en curso.

Apertura

El pasado 23 de marzo, en el marco del inicio del periodo vacacional, fue abierto de forma parcial, condición que se mantiene.

Marzo

Durante el tercer mes de 2018, se tuvo un aforo de 159 mil 062 unidades automotrices por la referida vía de comunicación.

Anteriores

En febrero pasado se tuvo un aforo de 82 mil 262 vehículos, mientras que en enero fueron 171 mil 743 unidades.

Escrito en: supercarretera aforo, enero, unidades, febrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas