Durango
RICARDO BONILLA
jue 26 abr 2018, 9:40am 8 de 31

Retirarían puestos de Plaza de Armas

Reincidencia. Artesanos y comerciantes nuevamente se instalaron en el Corredor Constitución, pese al permiso negado. (EL SIGLO DE DURANGO)


Tras la preocupación de empresarios, turistas y la Dirección de Turismo por el creciente número de ambulantes sobre la Plaza de Armas y el Centri Histórico, Inspectores Municipales revisarán el estatus de cada uno de los permisos de los puestos ubicados en estos sitios con la posibilidad de retirar a quienes incumplan reglamentos, afirmó la regidora e integrante de la Comisión de Actividades Económicas de Cabildo, Perla Pacheco Cortez.

Sin embargo, pese a la negativa de permisos de los regidores de la citada Comisión, nuevamente se instalaron de forma repentina los artesanos sobre el Corredor Constitución, frente al Edificio Central de la UJED.

En ese sentido, Cortez Pacheco manifestó que se aplicarán los reglamentos municipales contra estos artesanos y comerciantes, pese a que hace alrededor de dos semanas se logró su retiro, que se esperaba fuera definitivo.

Incluso, dijo que tras la revisión de los ambulantes de la Plaza ya se consideraría el retiro definitivo, con el respaldo para que se instalen en otro lugar. Aunque reconoció que sería imposible retirar a todos aquellos que tengan varios años en este lugar.

"Se deben apoyar para buscar otros lugares, que no estén en el Centro Histórico, para que las (personas) formales y que pagan sus impuestos y dan empleo tengan la fortaleza de que la autoridad los apoya", expresó la edil.

La regidora priista señaló que en la Comisión siguen recibiendo solicitudes de permisos de más comerciantes para instalarse en el Centro Histórico y que se han negado, para evitar un mayor número de ambulantes.

Reincidencia. Artesanos y comerciantes nuevamente se instalaron en el Corredor Constitución, pese al permiso negado. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

comercio informal AMBULANTAJE ambulantaje durango Inspectores Municipales

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry