Durango

Solicitan cuentas del gasto público

Solicitan cuentas del gasto público

Solicitan cuentas del gasto público

JUAN M. CÁRDENAS

La falta de inversión en obras públicas y programas en lo que va del año derivó en un exhorto para que se aclare el destino del Presupuesto de Egresos.

Mediante un pronunciamiento ante el Pleno del Congreso del Estado, el diputado local Luis Enrique Benítez señaló que es necesario que la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal aclare los avances en la inversión del Presupuesto del año 2018.

Tan solo de los reajustes presupuestales realizados previo a la aprobación del gasto de este año, se reorientaron 200 millones de pesos (mdp), para montos y fondos considerados prioritarios. Pero enfatizó que no se han aplicado dichos recursos.

Ejemplificó la creación de dependencias como la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Durango, cuyo decreto ni siquiera se ha emitido pese a tener presupuestados ocho mdp este año; caso similar a la Comisión Estatal de Atención a los Pueblos y Comunidades Indígenas, que sostuvo que no se ha integrado.

El Instituto del Adulto Mayor también contaba con presupuesto desde el año pasado y no se ha instalado; situación similar ocurre con el Fondo Estatal Metropolitano, para el que dijo que no se han celebrado reuniones para definir los proyectos a desarrollar.

Entre otros, refirió la falta de inversión para el Centro de Cancerología, para un programa contra las adicciones, para el Pueblo Mágico de Mapimí y un centro de aventura en Río Chico.

Escrito en: presupuesto de egresos Gasto público inversión, aclare, similar, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas