Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 26 abr 2018, 8:49am 12 de 31

Ahorran para mejorar sus viviendas

Condiciones. Aunque están en colonias con servicios, muchas personas tienen viviendas muy precarias. (EL SIGLO DE DURANGO)


Ante el rezago en materia de vivienda que se registra en Durango, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) cuenta con un programa a través del cual las personas ahorran y la dependencia les autoriza créditos para mejorar las condiciones de su casa.

En este sentido, desde el mes de diciembre del año pasado se han registrado 300 ahorradores en el Fondo que se creó, de los cuales, 227 son del municipio de Durango y 73 de Gómez Palacio y Lerdo.

La prioridad son personas que no estén adheridas a algún esquema de crédito para vivienda como Fovissste e Invonavit, con el objetivo de que puedan adquirir financiamiento para hacerle mejoras a su vivienda.

Se deben ahorrar 150 pesos mensuales como mínimo y 750 pesos como máximo y se tiene que cubrir una parte social que equivale a 18 meses de ahorro para poder acceder al primer crédito por el triple de su ahorro.

Una vez que lo paguen, podrán acceder a un segundo crédito por un monto más elevado y así sucesivamente, hasta cinco veces lo que tiene ahorrado la persona.

Lo que se presta se tiene que aplicar exclusivamente en el mejoramiento de la vivienda o en la compra de un terreno.

En julio, agosto y septiembre se entregarán los primeros créditos.

Etapa final

Se busca que, conforme avance el programa, se puedan incrementar los montos de los créditos hasta llegar a una cantidad suficiente para que las familias puedan adquirir una vivienda completa, ante el déficit que se tiene en materia de rezago patrimonial en Durango.

Condiciones. Aunque están en colonias con servicios, muchas personas tienen viviendas muy precarias. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

VIVIENDAS Viviendas Durango Coesvi

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry