Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 26 abr 2018, 1:28pm 18 de 31

Disparos, en 70% de crímenes

Violencia. Los homicidios dolosos con arma de fuego siguen latentes en la región serrana de Durango. (ARCHIVO)


22 CASOS SE CONCENTRAN EN SEIS MUNICIPIOS

Cerca del 70 por ciento de los homicidios dolosos cometidos en Durango durante el primer trimestre del año fueron perpetrados con arma de fuego.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y marzo del 2018 se abrieron 46 carpetas de investigación por homicidio.

Entre el desglose estadístico emitido por el organismo federal destacó que 32 de esos homicidios del primer trimestre fueron cometidos con arma de fuego; es decir, el 69.5 por ciento de los casos que debieron ser investigados en este lapso.

En un comparativo realizado con las cifras correspondientes al primer trimestre del año 2017 se pudo apreciar que en ese lapso las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de 53 homicidios en el estado de Durango, de los cuales 31 se cometieron con arma de fuego.

Esto significa que el 58.4 por ciento de los crímenes contabilizados de enero a marzo del año pasado se cometieron a balazos. Así se refleja una mayor proporción de homicidios con arma de fuego en este año.

Por el contrario, durante el lapso enero-marzo del año 2016 la Fiscalía General de Durango notificó al SESNSP que hubo 49 homicidios; 37 de ellos fueron perpetrados con arma de fuego. Es decir, un 75.5 por ciento.

¿DÓNDE OCURREN?

La distribución de homicidios cometidos con arma de fuego en el primer trimestre del año en esta entidad sitúa al municipio de Pueblo Nuevo con la mayor cantidad de crímenes, con cinco casos.

Sin embargo, posteriormente se contabilizan cuatro homicidios a balazos en Cuencamé e igual número en Mezquital; las autoridades informaron que se investigan tres crímenes en cada uno de los municipios de San Dimas, Tamazula y Durango.

Armas

32 crímenes se perpetraron exclusivamente con arma de fuego; la mayoría en solo seis municipios.

Delitos

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer la incidencia delictiva del fuero común.

Homicidio

En el primer trimestre las autoridades de Durango notificaron 46 homicidios dolosos en diferentes modalidades en 23 municipios.

Violencia. Los homicidios dolosos con arma de fuego siguen latentes en la región serrana de Durango. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

HOMICIDIOS DURANGO inseguridad durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry