Nacional
EL UNIVERSAL
jue 26 abr 2018, 8:10am 5 de 49

Se reunirán Segob y padres de los 43

Jornada. "El único acuerdo con Gobernación fue el de tener una reunión entre el día 3 y 4 de mayo con el secretario".


A horas de que se cumplieran 43 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, familiares y abogados informaron que entre el 3 y 4 de mayo se reunirán con el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, para conocer los avances en las investigaciones por el caso Iguala.

Tras realizar una marcha y un mitin frente a la sede de Gobernación, Vidulfo Rosales, abogado representante de los padres de los estudiantes y una de las personas que entró a una reunión con funcionarios, informó en conferencia de prensa, que este fue el único acuerdo al que se llegó con los funcionarios de la dependencia.

"Después de la jornada del día de hoy, el único acuerdo con Gobernación fue el de tener una reunión entre el día 3 y 4 de mayo con el secretario".

Rosales aseguró que la desaparición de jóvenes es una constante en nuestro país, al señalar el reciente caso de desaparición de tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, por lo que llamó a la sociedad a exigir un alto a estas desapariciones.

Como cada día 26 de mes, el próximo jueves, los familiares realizarán una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para recordar los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, donde murieron seis personas y permanecen desaparecidos 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Más casos

Rosales aseguró que la desaparición de jóvenes es una constante en este país, tras señalar el caso de desaparición de tres estudiantes en Tonalá.

Exigencia

Como cada día 26 de mes, el próximo jueves, los familiares realizarán una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Jornada. "El único acuerdo con Gobernación fue el de tener una reunión entre el día 3 y 4 de mayo con el secretario".
RELACIONADAS

43 de Ayotzinapa Caso Iguala CNDH SEGOB

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry