Nacional
ANIMAL POLÍTICO
jue 26 abr 2018, 8:11am 6 de 49

Gobierno de Jalisco permitirá revisión internacional

Revisión externa. Gobierno de Jalisco dice que permitirá la revisión internacional del caso de estudiantes asesinados.


El gobierno de Jalisco aseguró que organismos nacionales o internacionales podrán revisar las investigaciones sobre la desaparición y asesinato de Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y Javier Salomón Aceves Gastélum, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), en Tonalá.

El gobernador Aristóteles Sandoval publicó en su cuenta de Twitter que asumirá su parte de responsabilidad en el caso y pondrá a disposición de organismos la carpeta de investigación, "para que puedan certificar que las evidencias y el conjunto de indicios con que contamos corresponden con la realidad".

Luego de que la Fiscalía de Jalisco confirmara la muerte de los tres jóvenes - quienes según la autoridad fueron interceptados por integrantes del crimen organizado para posteriormente ser asesinados y disueltos en ácido- manifestantes cuestionaron la versión y exigieron la renuncia de Sandoval, así como proporcionar los documentos a los familiares para que puedan recurrir a un peritaje externo.

PF COLABORA EN EL CASO

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que a solicitud de la Fiscalía de Jalisco, la Policía Federal puso a su disposición, "todas las capacidades de la División Científica para esclarecer los hechos ocurridos el 19 de marzo".

Navarrete Prida también publicó en su cuenta de Twitter que autoridades federales, en coordinación con las estatales, reforzarán acciones de seguridad para ejecutar las 4 órdenes de aprehensión pendientes por el caso.

Revisión

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dijo en su cuenta de Twitter que pondrá a disposición de organismos la carpeta de investigación.

Capturas

Autoridades federales, en coordinación con las estatales, reforzarán las acciones para ejecutar 4 órdenes de aprehensión pendientes por el caso.

Revisión externa. Gobierno de Jalisco dice que permitirá la revisión internacional del caso de estudiantes asesinados.
RELACIONADAS

Estudiantes Jalisco estudiantes de cine

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry