Nosotros

Retrasa el envejecimiento facial

Conoce las claves para mantener tu cutis joven y radiante con el paso de los años

Retrasa el envejecimiento facial

Retrasa el envejecimiento facial

AGENCIAS

Una de las peores pesadillas para la mayoría de nosotras es cuando nos acercamos a los 30. Además de sentir una gran presión personal por cumplir ciertos sueños que en nuestra mente ya deberían de haberse realizado, la apariencia física empieza a cambiar.

Nos miramos al espejo y notamos que nuestra piel ya no luce como antes. Pero ¿por qué es tan difícil mantenerla linda y joven?

Por ello, el sitio Glamour.mx brinda una serie de tips para retrasar el envejecimiento facial.

1.-HIDRATACIÓN EXTREMA

"Es muy importante utilizar una buena crema humectante al menos dos veces al día; por la mañana y por la noche, ya que, con el paso del tiempo, los cambios de temperatura y las condiciones ambientales, pueden deshidratar la piel y provocar que aparezcan las líneas de expresión", dice la doctora Ochoa.

Te recomendamos incluir en tu rutina de belleza diaria jabones suaves que no irriten el rostro, un suero humectante, un contorno de ojos para prevenir las arrugas en esta zona tan delicada y, por supuesto, un protector solar con FPS 50.

2.-MÁXIMA PROTECCIÓN

"El sol es uno de los agresores más fuertes para la cara. Los rayos UV hacen que las fibras elásticas se 'deshilachen', mientras que el colágeno pierde su fuerza y el ácido hialurónico se consume más rápido", nos explica la especialista.

¿Cuál es la consecuencia? Flacidez y resequedad. Por eso, uno de los mejores tips para evitar el envejecimiento facial es llevar protector solar con FPS mayor a 30 o 50, siempre contigo. Aplícalo 10 minutos antes de salir y trata de retocarlo cada cuatro horas hasta las cuatro de la tarde

3.-PREVENCIÓN

Hay cremas que pueden ayudarnos a retrasar la aparición de las líneas finas de expresión, como los retinoles.

"Son sustancias que mejoran la elasticidad y la textura de la piel. Es importante usarlos por las noches porque, si te expones al sol sin protección, pueden irritar tu rostro".

Escrito en: SALUD piel envejecimiento, pueden, nuestra, retrasar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas