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jue 26 abr 2018, 9:31am 4 de 5

Antiinflamatorios naturales

La cúrcuma tiene un compuesto activo, conocido con el nombre de curcumina, que logra disminuir la inflamación a nivel molecular.


La cúrcuma tiene las mismas propiedades antiinflamatorias y analgésicas que el ibuprofeno

Incluir antiinflamatorios naturales en tu dieta puede ayudarte a disminuir molestias como hinchazón y dolor. Conoce los más poderosos.

Golpes, ejercicio y padecimientos como artritis o problemas renales pueden provocar inflamación y dolor. Incluir antiinflamatorios naturales en tu alimentación puede ayudarte a sobrellevar mejor estas situaciones.

CÚRCUMA

Un estudio publicado en The Journal of Alternative and Complementary Medicine comparó los efectos de la cúrcuma con los del ibuprofeno y obtuvo mejores resultados con la planta.

Además, la curcumina tiene actividad antioxidante, antiviral, antibacteriana y antifúngica

JENGIBRE

En Dinamarca, la doctora Krishna C. Srivastava de la Universidad Odense concluyó que el jengibre actúa parecido a la aspirina, reduciendo la inflamación y el dolor.

Incluso el dolor muscular causado por el ejercicio puede disminuirse al incluir jengibre en la dieta.

AJO

La alicina, su principal componente, tiene enormes propiedades, entre ellas, la de combatir la inflamación. Su efecto antiséptico es similar a la penicilina.

También, reduce los niveles de colesterol total y LDL en las personas que lo tienen elevado entre un 10 y 15%.

CANELA

Esta especia ayuda al organismo a combatir infecciones y reparar tejidos dañados. Es muy conveniente para las personas con Diabetes pues mejora el metabolismo de la glucosa y favorece la respuesta insulínica a la ingesta de carbohidratos, cuando se incluye entre 1/2 y 2 cucharaditas al día.

PIÑA

La bromelina de esta fruta es una enzima que ataca la hinchazón, desencadena sustancias que alivian el dolor y favorece la digestión de las proteínas.

Recuerda consultar con tu Médico la toma de cualquier suplemento que contenga estos alimentos y nunca suspender la toma de tus medicamentos, ni sustituirlos por remedios caseros.

PIMIENTOS/AJÍES/CHILES

Los pimientos tienen una gran cantidad de sustancias con efectos antiinflamatorios potentes, por ejemplo la capsaicina (33, 34).

La quercetina, antioxidante flavonoide encontrado en los pimientos se ha vinculado a la prevención de inflamaciones e infecciones, así como a la disminución del estrés oxidativo y la inflamación en pacientes de sarcoidosis (35).

Otro tipo de antioxidantes, como el ácido sinapínico o ferúlico que conseguimos en algunas variedades de pimientos, también se ha comprobado que tienen propiedades antiinflamatorias

Tip

En pacientes con artritis reumatoide,los ácidos grasos omega 3 encontrados en el pescado graso, disminuyen la inflamación.

Sabías...

Potentes antioxidantes presentes en el aceite de oliva, tienen efectos antiinflamatorios por sus grasas saludables.

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