Deportes

Sufrido inicio del Godó

Rafael Nadal tiene complicado primer duelo en suelo español; Novak Djokovic no pudo superar la jornada inaugural del certamen

Sufrido inicio del Godó

Sufrido inicio del Godó

EFE

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, debutó en el Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, con una trabajada victoria (6-4 y 6-4) ante su compatriota Roberto Carballés, que aguantó una hora y 52 minutos en pista antes de perder el partido.

Nadal, que esta semana persigue en Barcelona su undécimo título del Godó, superó la primera piedra en el camino para revalidar el título, en un duelo en el que tiró de oficio ante el número 77 del ránking mundial.

"Estoy contento porque he ganado. He jugado peor de lo que venía jugando. No hace falta mirar detenidamente el partido para saber que no he jugado como lo había hecho anteriormente", reconoció el balear, que venía de exhibirse en Montecarlo.

Al exnúmero uno del la ATP le costó entrar en el partido y perdió el primer set en apenas media hora. Reaccionó bien el segundo, mostrándose más sólido con su servicio y castigando el revés de su adversario.

SORPRESA

Pero Djokovic, que lucha por relanzar su carrera tras su lesión en el codo derecho, no daría continuidad a su juego en el set definitivo. Y Klizan, 140 del mundo y semifinalista en el Godó de 2015, se ganó una plaza en octavos, donde se medirá al español Feliciano López.

Djokovic, duodécimo jugador del ránking mundial y sexto cabeza de serie del Godó, sigue sin saber lo que es ganar en Barcelona pues, en 2006, en su otra participación en la capital catalana, también cayó en su debut ante Daniel Gimeno Traver.

COMPETENCIA

Quien también contaba por derrotas sus partidos en el Godó era el búlgaro Grigor Dimitrov, que había caído a las primeras de cambio en las tres ocasiones anteriores que había disputado el abierto barcelonés.

En esta edición, sin embargo, Dimitrov llegaba al RCT Barcelona-1899 como quinto jugador de la ATP y segundo favorito del torneo, y no defraudó en su estreno. En apenas hora y media se deshizo con facilidad (6-2 y 6-1) del francés Gilles Simon, y mañana se medirá en octavos al turco Malek Jaziri.

El otro 'top-ten' que hoy entraba en liza, el austríaco Dominic Thiem, también avanzó a la siguiente ronda tras vencer, por 7-6 y 6-1, al español Jaume Munar, que tuvo una bola de primer set en el juego de desempate, pero que acabó desinflándose en el segundo parcial. Thiem disputará la ronda de octavos contra el eslovaco Jozef Kovalik.

La jornada de este miércoles también trajo las primeras victorias de otros dos españoles cabezas de serie. Pablo Carreño (5) se deshizo en un partido muy serio del francés Benoit Paire (6-3 y 6-3), y Albert Ramos (10) tuvo que remontar un set en contra al brasileño Rogerio Dutra Silva (3-6, 6-3 y 6-4) para mantenerse con vida en el torneo.

Carreño se medirá en octavos al francés Adrian Mannarino, undécimo favorito, y Ramos, al griego Stefanos Tsitsipas, que hoy pasó por encima del séptimo cabeza de serie del torneo, el argentino Diego Schwartzman (6-2 y 6-1).

Escrito en: Rafael Nadal Tenis TORNEO GODÓ medirá, octavos, español, Barcelona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas