Deportes
NOTIMEX
jue 26 abr 2018, 9:12am 6 de 33

El Real pega en Alemania

Festejo. Jugadores del Real Madrid celebran un gol durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre Bayern Munich y Real Madrid en el estadio Allianz Arena.


Bayern Munich fue superior en términos generales, pero los goles los hizo el bicampeón Real Madrid, para quedarse con el triunfo 2-1 en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de Europa de futbol.

La Allianz Arena explotó de emoción antes de la media hora de juego con el gol del defensa Joshua Kimmich, al minuto 28, pero después todo fue silencio con los tantos madridistas del defensa brasileño Marcelo Vieira (44) y del volante Marco Asensio (57).

EN LA CANCHA

La escuadra muniquesa siempre tuvo presente que presionar al Madrid le daría frutos y lo hizo desde que el silbante comenzó el juego, de inmediato generó peligro sobre la meta defendida por el costarricense Keylor Navas, quien una vez más respondió a las expectativas.

El atacante polaco Robert Lewandowski careció de puntería en este partido importante y eso lo notó Bayern, que se vio obligado también en tres cambios a causa de lesiones, la que más pesó fue la del holandés Arjen Robben a temprana hora.

En lo colectivo, los alemanes fueron mejores y en una descolgada se fueron al frente 1-0 con el pase preciso del ex madridista, el colombiano James Rodríguez, y Joshua Kimmich aprovechó el tres contra dos para sacar disparo a primer poste y sorprender a un Navas que tal vez pudo hacer más.

El experimentado francés Franck Ribery perdonó el 2-0 cuando controló mal una pelota y Navas estuvo atento para llegar primero al balón, una situación que propició el lamento notable del galo.

Sin mucho a la ofensiva y siendo superado, Real Madrid dijo presente en el juego y en el marcador con el 1-1 en una jugada entre defensas: Sergio Ramos abrió a la derecha, cabeceó al área Daniel Carvajal, la pelota botó y se paseó hasta que llegó el zurdazo de Marcelo para guardar el esférico lo más lejos del lance de Sven Ulreich.

SEGUNDO TIEMPO

Mientras Bayern fallaba al ataque, Real Madrid, el hijo prodigo de la Champions, aprovechó un pésimo rechace para que Lucas Vázquez y Marco Asensio protagonizaran el contragolpe letal con el gol de este último.

El 2-1 prácticamente puso contra las cuerdas a Bayern, que tuvo el balón, intentó, se acercó, pero la contundencia se quedó en el vestidor y los "merengues" siempre estuvieron al acecho de un contraataque para hacer el tercero, que tampoco llegó, con un portugués Cristiano Ronaldo que se vio poco y sufrió el parado táctico del técnico Zinedine Zidane.

Atlético y Arsenal, a salvar temporada

La temporada 2017-18 se ha tornado complicada para el Arsenal de Inglaterra, así como para el Atlético de Madrid, equipos que están acostumbrados a contender por sus ligas y copas locales, además de pelear los primeros puestos de la Champions League.

Sin embargo, los malos resultados se han encargado de que los españoles prácticamente hayan entregado la Liga al FC Barcelona, sin dejar de lado la pésima ronda de grupos que tuvieron en el torneo de clubes más importante del mundo, lo que los llevó a disputar la Europa League.

Por su parte, los "gunners" están en el sexto puesto de su liga, lo que les alcanza solo para aspirar a Liga de Europa, situación que representa un fracaso debido a que llevaban 20 años consecutivos accediendo a la Champions.

Es por eso que acceder a la final y ganar el torneo es la única forma de "salvar" la temporada en ambos casos, por lo que el estadio Emirates será una "caldera" a partir de las 14:05 horas (tiempo del centro de México), donde el Arsenal intentará aprovechar su localía y tomar ventaja de cara a la vuelta de la eliminatoria.

Festejo. Jugadores del Real Madrid celebran un gol durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre Bayern Munich y Real Madrid en el estadio Allianz Arena.
RELACIONADAS

Bayern Munich Champions League Real Madrid

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry